Gomez; Hutton, Gallas, Dawson, Assoue-Ekotto; Lennon, Jenas, Van der Vaart, Modric; Pienaar; Crouch. Con esa formación, el Tottenham, dirigido por Harry Redknapp encaró su último partido de Premier League. El partido con Newcastle terminó 1-1. En el banco, o afuera por lesión, quedaron Gareth Bale, Peter Crouch, Tom Huddlestone, Nico Kranjar, Jonathan Woodgate y el hondureño Wilson Palacios.
Los Spurs actualmente marchan séptimos en la Premier League y están en octavos de final de la Champions League, donde enfrentarán al alguna vez poderosísimo y hoy alicaído Milan. Teniendo en cuenta que la liga probablemente quede en manos del infalible Manchester United, creo que este equipo tiene buenas chances de dar una sorpresa en el torneo internacional.
Lo que más llama la atención de este equipo son las variantes que tiene de mitad de cancha hacia adelante. Quizás eso es lo mejor que tiene. Si logra defender mejor, puede dar grandes sorpresas.
Aaron Lennon es un wing derecho que siempre le gana a su marcador porque tiene un cohete en las piernas. Por más que se sepa que va a ir hacia afuera, el jugador, de los más petisos de la Premier, gana siempre, incluso en el minuto 90. Puede que sea el jugador con más aceleración del fútbol inglés, sin dudas. Por la otra punta, mucho no se puede agregar de Gareth Bale. Por algo se dijo que al joven galés lo andaba sondeando el Barcelona. Los tres goles que le hizo al Inter en San Siro son una muestra de su clase. Zurdo, de grandes zancadas y buena pegada, es imparable yendo hacia adelante. Por los costados, el Tottenham tiene muchísimo.
Para la mitad de la cancha hay varios candidatos, aunque Harry Redknapp suele inclinarse por Tom Huddlestone (estaría recuperado de una lesión hacia fines de febrero) y Wilson Palacios, centroamericano. También suele jugar Jenas, inglés. Quizás en esa parte de la mitad de la cancha radiquen las mayores dificultades del equipo londinense. El problema que tienen Palacios y Huddlestone (impresionante lo fuerte que le pega a la pelota) es que les cuesta recuperar sin cometer infracciones. Palacios suele ser amonestado fácilmente, y siendo algo discutidor, puede ser una mezcla complicada. Deberá trabajar en eso.
En cuanto a la parte creativa y pensante del equipo, sin dudas que ahí hay otro punto muy alto a destacar. Luka Modric ha tenido una gran temporada, más allá de que tuvo una seria lesión al comienzo de la misma. El croata podrá parecer livianito, pero juega mucho. Pone pases gol, convierte, es habilidoso y atrevido. Similares características tiene Steven Pienaar, quien debutó el sábado ante el Newcastle. El sudafricano, procedente del Everton, derrocha clase y juego. La habilidad es su marca registrada. Al igual que Modric, también es difícil verlo perder la pelota. Siento que en el Tottenham, mejor respaldado, podrá mostrar su mejor faceta. Modestamente, me animo a decir que es un placer verlo jugar.
Sobre los delanteros, vale decir que Jermaine Defoe y Peter Crouch son jugadores que saben muy bien lo que quieren y a los que no les tiembla el pulso. Además de sus importantes características innatas, esa madurez los hace muy peligrosos.
La dupla central es sólida. Carlitos Tevez alguna vez dijo que Michael Dawson, segundo central, fue de los defensores más complicados que le tocó encarar. Y el francés Gallas jugó en Chelsea, Arsenal y es líder de la selección francesa. Experiencia garantizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario