jueves, 27 de enero de 2011

Ausente de gran presente


Sergio Daniel Batista dio la lista de convocados para enfrentar a Portugal el 9 de febrero, en Ginebra, Suiza. En la misma, hay siete defensores. Repasemos: Javier Zanetti, Pablo Zabaleta, Marcos Rojo, Gabriel Milito, y los tres Nicolases, Otamendi, Burdisso y Pareja. Se sabía que iban a estar ausentes Martín Demichelis y Gabriel Heinze, dos habituales titulares. Es que Checho tiene la intención de probar jugadores de cara a la Copa América que se desarrollará este año en el país.
            Con todo el respeto que merece Sergio Batista como entrenador de la Selección, entre las nuevas convocatorias hubiera sido agradable ver a un jugador que está atravesando un momento inmejorable: Fabricio Coloccini, del Newcaslte inglés. El compañero de Jonás Gutierrez es patrón de la defensa de un equipo que, tras ascender, pelea por entrar a las copas europeas en una liga que pelea con la española por ser la más competitiva del mundo. El sábado pasado debió vérselas con el rápido y molesto Jermaine Defoe, delantero del Tottenham, y no sólo logró anularlo, sino que además metió un golazo. Alan Pardew, técnico Magpie, quien alguna vez se ensañó contra Mascherano y Tevez marginándolos en el West Ham, se llena de palabras de elogio con Coloccini: “En los primeros cinco minutos del segundo tiempo barrió a Defoe impidiendo un gol que estaba casi hecho. Estaba marcando a otro jugador, pero increíblemente evitó el gol. Después fue hacia el área contraria y tras bajarla de pecho y llevarla hacia su derecha, definió como un delantero. Tiene una técnica exquisita. Fue un gran, gran gol. Estoy contento por él. Es una persona muy agradable”.
El partido terminó 1-1, aunque Coloccini sumó más que un punto para su cuenta personal. De seguir así, quizás algún día tenga su recompensa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario