Sergio Daniel Batista dio la lista de convocados para enfrentar a Portugal el 9 de febrero, en Ginebra, Suiza. En la misma, hay siete defensores. Repasemos: Javier Zanetti, Pablo Zabaleta, Marcos Rojo, Gabriel Milito, y los tres Nicolases, Otamendi, Burdisso y Pareja. Se sabía que iban a estar ausentes Martín Demichelis y Gabriel Heinze, dos habituales titulares. Es que Checho tiene la intención de probar jugadores de cara a la Copa América que se desarrollará este año en el país.
Con todo el respeto que merece Sergio Batista como entrenador de la Selección , entre las nuevas convocatorias hubiera sido agradable ver a un jugador que está atravesando un momento inmejorable: Fabricio Coloccini, del Newcaslte inglés. El compañero de Jonás Gutierrez es patrón de la defensa de un equipo que, tras ascender, pelea por entrar a las copas europeas en una liga que pelea con la española por ser la más competitiva del mundo. El sábado pasado debió vérselas con el rápido y molesto Jermaine Defoe, delantero del Tottenham, y no sólo logró anularlo, sino que además metió un golazo. Alan Pardew, técnico Magpie, quien alguna vez se ensañó contra Mascherano y Tevez marginándolos en el West Ham, se llena de palabras de elogio con Coloccini: “En los primeros cinco minutos del segundo tiempo barrió a Defoe impidiendo un gol que estaba casi hecho. Estaba marcando a otro jugador, pero increíblemente evitó el gol. Después fue hacia el área contraria y tras bajarla de pecho y llevarla hacia su derecha, definió como un delantero. Tiene una técnica exquisita. Fue un gran, gran gol. Estoy contento por él. Es una persona muy agradable”.
El partido terminó 1-1, aunque Coloccini sumó más que un punto para su cuenta personal. De seguir así, quizás algún día tenga su recompensa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario